QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

lunes, 12 de abril de 2010

VISITAMOS EL MUSEO


Nos acercmos al bicentenario de nuestra patria...y como sabemos que la comprensión del cambio social y del tiempo histórico son nociones que los niños entenderán con grandes dificultades y solo muy tardíamente .Sin embargo , es posible desde el jardín realizar las primeras aproximaciones que permitan a los niños comenzar a conocer y recrear la memoria colectiva .Ofrecer a los niños la posibilidad de explorar diversas fuentes a partir de las cuales tomar contacto directo con el pasado : visitas a museos ,observación de imágenes y fotografías ,entrevista a un historiador , observación de monumentos y placas , entre otros.
La visita al Museo fue una salida educativa muy atractiva para ellos ,nunca lo habían visitado con anterioridad .
Se comportaron bastante bien ,escucharon atentos a la Señora Directora del Museo , realizaron algunas preguntas , observaron asombrados y despertó en ellos la curiosidad y las ganas de volver .
FOTOS DE LA EXPERIENCIA DIRECTA



HISTORIA DEL MUSEO DE RAMALLO
El museo funciona desde su creación en el edificio ubicado entre avenida Mitre y Moreno, donde antiguamente estuviera la municipalidad de Ramallo. Su nombre “Hércules J. Rabagliati” es en homenaje a uno de los primeros maestros del partido de Ramallo. En la actualidad cuenta con una importante colección de casi siete mil piezas que fueron aportadas por la comunidad de Ramallo, quienes reflejan el pasado histórico y heroico de Ramallo en diferentes acciones bélicas.
Su importante acervo nos permite, no sólo rescatar, conservar y preservar, sino revalorizar los testimonios representativos de dos culturas la americana y la europea, que fusionadas dieron origen a una nueva cultura: que es nuestra identidad como pueblo. Muestra así, las vinculaciones humanas en el proceso de desarrollo y desenvolvimiento desde la etapa fundacional en 1864.
Cabe recordar que cada sala de exposición lleva el nombre de personas de Ramallo: "Héctor Rafael Obligado", "Susana C. Solís de Pennino", "Luis Longinotti""y "Luis Leguízamo". También el sector de la galería está dividido en tres sectores que llevan el nombre de: "De los inmigrantes", "Sabino Sica" y "Victorio Díaz".
GRACIAS !!!...SEÑORA ELSA MACHADO , DIRECTORA DEL MUSEO MUNICIPAL, POR RECIBIR CON TANTA AMABILIDAD ,SABEMOS DE LA INFINIDAD DE ACTIVIDADES QUE DEBE REALIZAR PARA ESTE BICENTENARIO.

2 comentarios:

  1. Es una buena experiencia para los niños!Qué bueno que puedas llevarlos!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Fue una experiencia novedosa para ellos ,pudieron ver como era nuestra localidad hace mucho tiempo atrás .El museo cuenta con muchos objetos ,fotos etc estÁ muy lindo.

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...