QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL NIVEL INICIAL
PERO....CÓMO HACERLO?. MUY FÁCIL !!!DEJANDO SUS PROYECTOS , UNIDADES DIDÁCTICAS , SECUENCIAS DE ACTIVIDADES ETC, EN MI CORREO
(VIVI.PAGLINOO@GMAIL.COM) CON SUS DATOS (nombre o seudónimo ,jardín si desean ,ciudad) Y EN LA BREVEDAD SERÁN PUBLICADOS .NO OLVIDEN QUE COMPARTIENDO IDEAS EL TRABAJO ÁULICO SE PUEDE IR ENRIQUECIENDO.
GRACIAS !!!

Deseo tenerte entre mis seguidores...animate!!! haz click en seguir

domingo, 15 de mayo de 2011

Escarapela Argentina


 


Debemos remontarnos al 19 de Mayo de 1810 para encontrarnos con los “chisperos” French y Berutti repartiendo sus cintas celestes y blancas en la actual Plaza de Mayo.
En realidad fueron las mujeres que ese día entrevistaron a Saavedra las que lucían los actuales colores patrios. Existe una discusión sobre los verdaderos colores que tenían las cintas que repartían los chisperos ese día. Pero estudios posteriores indican que ya existía una tendencia a usar sobre los sombreros una cinta azul y otra blanca, tal como lo expresó el mismo Saavedra al asomarse al balcón el 22 de mayo de 1810.
La escarapela es anunciada oficialmente por el Triunvirato para distinguir a los ejércitos patrios de los españoles, tal como lo había solicitado expresamente el General Manuel Belgrano. El día de la escarapela Nacional se celebra el 18 de Mayo y fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935.

POSIBLES ACTIVIDADES

_Escuchar el cuento ,identificar los personajes ,asumir roles y representarlo en el acto del 25:"VIVA MI ESCARAPELA"
_Hacer un concurso de Escarapelas donde pueda participar toda la familia ..Además servirá para decorar la Institución.
_Hacer Escarapelas con los niños para repartir en el Acto del 25 DE MAYO.También podrían salir a repartirlas por el barrio del Jardín.

Fuente :El Portal Educativo .
Educación inicial . com
http://www.me.gov.ar/efeme/18demayo/poesia.html

7 comentarios:

  1. Hola Vivi! Me encantó esta entrada referida a nuestra escarapela =) Es importante recordar ese día. Y muy lindo el cambio de letra que hiciste, me re gustó cómo queda.
    Te mando un beso enorme! Que tengas una semana hermosa y un lindo lindo lunes.

    ResponderEliminar
  2. hola vivi,gracias por recordarme el dia de nuestra querida escarapela,que por cierto,aca no tengo ninguna en españa,ya cuando viaje otra vez para argentina me traere una,eso si,lo que tengo conmigo siempre es mi amada bandera argentina que me acompaña siempre aqui.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una bella semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bere y Sony por dejar su comentario en esta entrada..Besos

    ResponderEliminar
  4. FELIZ DÍA DE LA ESCARAPELA VIVI!!

    Tu blog está muy lindo,siempre encuentro algún detalle nuevo cuando te visito.
    Un beso grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Mira no solo le das el aire patriota que debe tener la escarapela, sino que enseñas de tu escarapela a otros como yo!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  6. My brother recommended I may like this web site.
    He was totally right. This publish truly made
    my day. You can not imagine just how so much time I had spent for this information!
    Thanks!

    Look into my blog :: firma reklamowa

    ResponderEliminar

QUIZÁS TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...